Por: Elías Moreira Aliendro
Estudiantes de primero a sexto año (de 12 a 18 años) de la Escuela Secundaria 14 Maipú de Santa Elena recibieron este martes una charla sobre trata de personas y violencias, la que estuvo a cargo de Silvina Calveyra, presidenta de la asociación civil Red de Alerta de Entre Ríos y coordinadora del Consejo Porvincial de Prevención, Protección y Asistencia a la Víctimas y Testigos de la Trata y el Tráfico de Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia de Entre Ríos.
El proyecto, que dio inicio en junio y se extenderá hasta noviembre con distintas charlas y talleres con profesionales y docentes, busca "informar a los alumnos sobre Educación Sexual Integral" y "se enmarca en la Ley de Educación Nacional y Provincial", le dijo a La Sexta una de las docentes organizadoras, María Fernanda Rodríguez.
"Tenemos una población vulnerable en cuanto a casos de abuso, violencia familiar, embarazo adolescente", explicó, e informó que el proyecto continuará "con la charla a los padres por parte de la psicóloga Mirna Segovia, talleres con profesionales de salud en cuanto a enfermedades de transmisión sexual y embarazo adolescente", ya que "en lo que va del año, cuatro alumnos han sido padres y hay dos bebés en camino".
Por su parte, Silvina Calveyra destacó la actividad, realizada también en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Trata. "Tuvimos una gran recepción por parte de los estudiantes", contó y dijo que en su visita a Santa Elena le hablaron de "situaciones preocupantes" que ameritan volver y seguir trabajando en temáticas como las del martes.
En ese sentido, anunció: "Quedé en volver para una actividad que organizará el grupo de compañeras Empoderadas Santa Elena", la cual todavía no tiene fecha.



















