Cuatro días después del femicidio de la paceña Romina Roda, un nuevo asesinato de una mujer conmociona en la provincia. Se trata del femicidio de la joven María Julieta Riera, de 24 años, que la justicia sospecha que fue arrojada de un octavo piso de un edificio céntrico de Paraná.
Es el segundo femicidio que se produce durante la cuarentena social, preventiva y obligatoria en Entre Ríos y el cuarto en lo que va del año. El principal acusado del crimen es su pareja Jorge Julián Christe, de 31 años, que se encuentra detenido.
El fiscal Leandro Dato, de la Unidad de Violencia de Género y Abuso Sexual, anunció este jueves por la tarde que le imputará el delito de homicidio calificado por violencia de género (femicidio), por el vínculo y alevosía.

Christe está acusado del crimen de María Julieta
Los femicidios de Romina y María Julieta se suman a los de Viviana Barreto, ocurrido en Villaguay; y el de Fátima Florencia Acevedo, en Paraná, en marzo.
Barreto fue asesinada el 9 de febrero por su expareja Maximiliano Alejandro Delgado, de 31 años. Luego, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue encontrada asesinada Fátima Florencia Acevedo, de 25 años. El principal acusado es su expareja Jorge Martínez, de 35 años.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que lo sea, llamá al 144. Línea gratuita disponible los 365 días del año en todo el país.
El formulario Web para hacer denuncias por violencia de género “nuclea la misma información que la Planilla de Denuncia Policial y Judicial que ya se encuentra implementanda en toda la provincia, y no sustituye a la misma, sino que constituye un lugar más para efectuar dichas denuncias, facilitando su accesibilidad de manera virtual”.
El formulario para radicar denuncias:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc87QrWbju-hmbrg383dKIEgkjLZyYqABJpv925YG3n7IgOng/viewform














