mirador TEC 955x100 reducido

 

             728x90

 

El Solar y Colonia Avigdor serán comunas de primera categoría y Ombú, de segunda, desde el 11 de diciembre, pero antes deberán elegir sus autoridades. A partir de esta nueva organización, las exjuntas recibirán un porcentaje de los fondos de coparticipación.

A través del Decreto N° 110 del Ministerio de Gobierno se reconoció (ad referendum de la Legislatura) a las jurisdicciones de los ex Centros Rurales de Población, o Juntas de Gobierno, como territorios de las nuevas Comunas, de acuerdo a la ley provincial N° 10.644. Y se declaró que a partir del 11 de diciembre de 2019 serán comunas de primera y de segunda categoría. Una de las consecuencias de esta reconocimiento es que recibirán un porcentaje de los fondos de la coparticipación federal de impuestos nacional y provincial, de acuerdo a una fórmula polinómica que elaborarán el Ministerio de Economía y otros organismos provinciales.

El presidente de la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, Diego Lara, indicó que a partir del decreto las Comunas deben participar del proceso electoral de este año eligiendo ocho o seis miembros del concejo, de acuerdo a cada categoría.

Lara destacó la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet, quien de esta manera ratifica la decisión de buscar una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes de los centros rurales de población, ya que los gobiernos locales contarán con mayores recursos para brindar soluciones a las necesidades de sus habitantes.

Lara indicó que de esta manera el gobernador reconoce el importante trabajo realizado en la redacción de la ley, para el cual se consultó a integrantes de las Juntas de Gobierno de toda la provincia y a entidades intermedias de estas localidades.

"Entre Ríos se distingue entre las provincias argentinas por su equilibrada distribución poblacional y esta ley viene a consolidar esa condición. El 20% de nuestra población reside en las Juntas de Gobierno, lo que expresado en números más precisos, significa que esta ley asegura mayores conquistas y derechos para casi 300.000 entrerrianos. De allí la importancia que tuvo el hecho deavanzar en su discusión en un mano a mano con las autoridades locales, referentes sociales, fuerzas vivas y vecinos en general de estos centros rurales", indicó el legislador.

Por último Lara remarcó el compromiso del gobernador Bordet con el tema. "Al asumir nuesto gobernador se comprometió a avanzar en la sanción de la ley de comunas, y hoy orgullosamente podemos decir que la norma está vigente, para mejorar las condiciones de vida de miles de entrerrianos", remarcó.

 

EL LISTADO

Serán comunas de primera categoría las actuales Juntas de La Picada, Sauce Montrull, Estación Sosa, Aldea Santa María, El Palenque, Curtiembre y Las Tunas, en del Departamento Paraná; El Solar y Colonia Avigdor, en el Departamento La Paz; Aldea Protestante, Las Cuevas, Aldea Spatzenkutter, Colonia Ensayo y Gobernador Racedo; en el Departamento Diamante; el Sexto Distrito y Aldea Asunción, en el Departamento Gualeguay; Gobernador Sola, en el Departamento Tala; Rincón del Nogoyá y Rincón del Doll, en el Departamento Victoria; y San Víctor, en el Departamento Feliciano.

Igualmente Arroyo Barú y La Clarita, en el Departamento Colón; El Cimarrón Y Buena Viscaya, en el Departamento Federal; General Roca y Nueva Escocia, en el Departamento Concordia; Jubileo y Paso de la Laguna, en el Departamento Villaguay; Irazusta y Aldea San Juan, en el Departamento Gualeguaychú; y también San Cipriano, San Marcial, Las Moscas y Comuna Tala, en el Departamento Uruguay.

Las de segunda categoría son Las Garzas, Sauce Pinto, Villa Fontana, Gobernador Etchevehere, Colonia Crespo, Aldea Santa Rosa, y Tezanos Pinto, todas del Departamento Paraná; Durazno, Gobernador Echague y Guardamonte, del Departamento Tala; Don Cristobal II, Febre y XX de Septiembre, del Departamento Nogoyá; Rocamora y Líbaros, del Departamento Uruguay; Pedernal (Concordia), Ombú (La Paz), Estación Parera (Gualeguaychú), Ingeniero Sajaroff (Villaguay), Pueblo Cazés (Colón), y Antelo (Victoria).

 

Fuente: Uno

Etiquetado en:

                                                                                                 

                                                                                        NUEVO Vacunación 300x250                                     

                                                                                        300x250   

                                                                                            

 

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

 LavaderoOrnexLaPaz

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344