La institución policial emitió información referida a la noticia de que niños de la escuela rural Nº 110 "Batalla de Don Gonzalo" de Yeso Oeste habían sufrido los efectos de una fumigación con agrotóxicos en horario de clases.
Al respecto, el jefe de la Departamental La Paz de Policía, Edgardo Corona, indicó a La Sexta que "este hecho supuestamente habría pasado el día lunes 16 del pasado mes" -en referencia a septiembre de 2018-.
"Al día siguiente, el docente se presenta en la Comisaría de Yeso Oeste donde habla con el jefe de dependencia, oficial Baez, a quien interioriza, saliendo hacia el establecimiento el mismo oficial y hablando con los alumnos y docente, a quienes les preguntó si habían observado algún avión o tipo de herramientas para estas tareas, respondiendo de forma negativa", indicaron desde la fuerza en un parte policial.
Asimismo, se indicó que el funcionario encargado de comisaría "también recorrió las chacras linderas de la escuela, no observando pasto o malezas secas", sino que vio "por el contrario, todo verde, invitando al docente a que realice denuncia o exposición".
DENUNCIA Y REMISIÓN A LA JUSTICIA
"El día miércoles se presenta nuevamente el docente, formulando la denuncia, la que se remite a la Justicia y copia de esto a Agricultura de la Provincia", informó la fuerza. "En consecuencia, el personal policial concurrió al establecimiento cuando se le puso en conocimiento del hecho efectuando lo que corresponde", pidieron aclarar.
Y concluyeron: "En la comisaría Yeso Oeste ningún productor agropecuario o empresa que hace este tipo de tareas dio aviso ni presentó documentación para efectuar fumgación en esas fechas, ni anteriormente o posteriormente".