En el marco de una causa por narcomenudeo -venta de drogas a baja escala-, se realizaron dos allanamientos en Santa Elena, más precisamente en el barrio Fátima. En los procedimientos fueron secuestrados cigarrillos de marihuana, $300 mil pesos, un vehículo utilitario, dos armas de fuego, además de elementos de corte y fraccionamiento. Quedaron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 31.
El operativo, aprobado por el Juzgado de Garantías de La Paz, fue encabezado por el Grupo Especial de la Departamental La Paz, junto a la División Toxicología y la Comisaría de Santa Elena.
De acuerdo a lo informado a La Sexta, los procedimientos "arrojaron resultados satisfactorios al lograr el secuestro de trozos, envoltorios y cigarrillos de marihuana, la suma de $300.000, dos armas de fuego (una de ellas del tipo revolver, calibre .22 corto, y la restante del tipo escopeta), aproximadamente 150 cartuchos de diferentes calibres (9, 16, 22 y 38), dos teléfonos celulares, elementos de corte y fraccionamiento de estupefacientes; además de un utilitario".
Finalmente, se precisó que fueron detenidas dos personas: un hombre de 34 años, dedicado al cuidado de caballos de carrera, y una vendedora de productos de limpieza, de 31 años de edad. Ambos se encuentran alojados en la jefatura a disposición judicial.













