La Justicia dio a conocer la condena a Jontathan Alexis Salva a 6 años y 6 meses de prisión efectiva, al ser encontrado responsable penalmente de los delitos de amenazas agravadas por el uso de armas, tenencia ilegítima de armas de fuego de guerra, coacciones y abuso sexual con acceso carnal (violación). Fue alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
El hombre tiene 47 años y es nacido en Villa Alcaraz. Desde hace algunos años residía en la capital entrerriana.
De acuerdo a la parte resolutiva del fallo al que accedió La Sexta, el vocal de Juicio y Apelaciones N° 3, Alejandro Cánepa, lo condenó el 20 de mayo en el marco del expediente N° 14328 caratulado “Salva Jonathan Alexis s/ Abuso sexual con acceso carnal (venido de La Paz)”.
La sentencia recién se conoció ahora ya que el Poder Judicial la difundió a través de un edicto fechado el 4 de agosto. Allí, se hizo saber que "el vencimiento de la pena impuesta, como asimismo de la inhabilitación, es el 11 de diciembre de 2025".













