Piedras Blancas dejó formalmente inaugurada la temporada de verano este sábado, a pesar de las condiciones climáticas adversas. La habilitación incluyó la apertura de la playa norte del Camping El Saucedal, que ya se encuentra disponible para vecinos y turistas.
Según se informó a La Sexta, estaba prevista una apertura con shows musicales organizados por el parador El Saucedal para este sábado. Sin embargo, debido al pronóstico de lluvias para el sábado y domingo, los espectáculos musicales fueron suspendidos y reprogramados para el próximo fin de semana.
En cuanto a las actividades previstas para la temporada, se confirmó que el 10 de enero se realizará la tradicional Fiesta de la Playa, también a cargo del parador El Saucedal. Además, habrá eventos todos los fines de semana tanto en el parador como en la playa, mientras que durante la semana el funcionamiento será el habitual, con playa normal.
El cronograma de verano continuará el 7 de febrero con el Festival del Minero y el 15 de febrero con la Fiesta de la Gastronomía y Artesanía, propuestas que ya forman parte del calendario turístico y cultural de la localidad.
El intendente Fabricio Mesquida destacó las mejoras realizadas en el balneario y aseguró que “es una playa totalmente renovada. Va a ser la playa más linda de la costa de Paraná, por su paisaje, porque va a tener sombra natural de los sauces y sombra artificial de los sombradores y sombrillas. Pueden venir a disfrutar de la playa más linda de la costa de Paraná”.













