El Ministerio de Seguridad de Entre Ríos, a cargo de Néstor Roncaglia, ofrece una recompensa de cinco millones de pesos para quienes aporten datos que conduzcan a dar con el paradero de Enrique Fabiani, el jubilado de 74 años que está desaparecido desde el 4 de junio. La novedad se conoció hoy mediante el decreto N° 0179, registró La Sexta.
El hombre fue visto por última vez en un campo en Mojones Norte, en el departamento Villguay en el límite con Alcaraz, del departamento La Paz. La causa está a cargo del fiscal Mauro Quirolo, quien ya tomó varios testimonios: declaró el dueño de un campo que fue quien lo vio por última vez, personal de Abigeato de Bovril y los amigos de Fabiani, quienes compartieron el día de caza.
Según registró La Sexta, este jueves la familia de Fabiani fue recibida por el gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad en Casa de Gobierno. Al término del encuentro, Melisa Fabiani declaró que se fue conforme con el encuentro y afirmó que pidieron celeridad en la investigación.
A la par, los abogados querellanes, encabezados por Rubén Pagliotto, pidieron al Procurador Jorge Amilcar García que el fiscal Quirolo sea designado exclusivamente para investigar lo que ellos consideran una "desaparición forzada". La tesis de la querella es que Fabiani fue desaparecido y que no se perdió. Apuntan al propietario de un campo de Alcaraz y a Abigeato de Bovril.
Este viernes al mediodía, el ministro Roncaglia dio a conocer en Instagram que la Provincia ofrece una recompensa de cicno millones para quienes puedan aportar información determinante para encontrar a Fabiani. Se aclara que la recompensa tendrá un plazo de doce meses.
DÓNDE INFORMAR
Quienes quieran suministrar datos deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos, de 7 a 13; o comunicarse al teléfono 0343-4208361 interno 16 las 24 horas del día, al celular 3436619072 o enviar un corre electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .













