La Paz y Santa Elena siguen siendo las ciudades con más casos de coronavirus en el departamento La Paz en lo que va de 2022. Luego de las fiestas, los nosocomios locales han venido informando a diario el crecimiento de contagios. También han aclarado que los pacientes con Covid-19 han realizado el aislamiento obligatorio, al igual que sus contactos estrechos.
A diferencia de 2020 o 2021, esta vez no se registran personas internadas puesto que las vacunas han ayudado a que quienes se contagien no sufran agravamientos respiratorios. En La Paz sólo se reportó una paciente sin vacunas internada en el Área de Respiratorio, y que fue trasladada a un centro de mayor complejidad.
Los úlitmos reportes de los hospitales hablan de 416 contagios activos en La Paz a este miércoles; y 213 en Santa Elena.
El Hospital 9 de Julio, de La Paz, informó que ayer "se registraron 79 casos positivos más de Covid-19 en nuestra ciudad, marcando un nuevo récord de positivos registrados en un día desde que empezó la pandemia". "En total, contamos con 416 casos postivos activos".















