Vecinos de barrio Belgrano, de Santa Elena, se presentaron este viernes en la sesión del Honorable Concejo Deliberante donde solicitaron una solución a la problemática del desbarrancamiento, que pone en riesgo la pérdida de viviendas y genera temor por la vida de las personas que habitan esa zona que está frente al río Paraná.
"Los concejales caminan los barrios para los votos, pero no caminan para dar solución", dijeron vecinos que estuvieron presente ante La Sexta.
Ante los ediles, los vecinos explicaron la problemática y llevaron documentación sobre el reclamo que vienen realizando desde hace muchos años. Por ejemplo, se informó a La Sexta que llevaron una nota presentada ante el Departamento Ejecutivo Municipal el 6 de mayo de 2014, donde daban cuenta de la difícil situación que viven; y una nota presentada el 21 de abril de 2016 ante el juez de Paz de entonces, Leonardo Daniel López.
En la misma se indica que son vecinos de la zona de calle Belgrano y Uruguay, preocupados porque sus viviendas se encuentran en zona de desmoronamiento desde hace mucho tiempo y que con las lluvias esa problemática se ha agravado.
Tal como informó La Sexta el 15 de enero de este año, también indicaron que el 23 de diciembre de 2020, enviaron una nota a la Municipalidad en la que pidieron una solución ante "la gravísima situación que están atravesando familias de calle Belgrano, debido a que cada lluvia empeora el desmoronamiento de la barranca contigua al zanjón, donde se encuentran viviendas habitadas por familias con niños".
Ahora, los habitantes de esa zona esperan una respuesta por parte de las autoridades.
LA NOTA TRATADA ESTE VIERNES
LAS NOTAS ADJUNTADAS EN EL RECLAMO