Martina Aguirre, una niña de seis años, oriunda de Colonia Avigdor, fue sometida recientemente a una neurocirugía -y también sufre una meningitis bacteriana- por una malformación en el cráneo conocida como Chiari 1, que se produce cuando la sección del cráneo que contiene una parte del cerebro (cerebelo) es demasiado pequeña o está deformada y, como consecuencia, ejerce presión sobre el cerebro y lo empuja.
Los dolores de cabeza, a menudo graves, son el síntoma clásico de la malformación de Chiari. Las personas que la padecen también presenta problemas en el habla, el equilibrio, entumecimiento de manos y pies, mareos y dificultad para deglutir.
Para ayudar con los elevados costos de su atención, sus padres y amigos organizan una peña solidaria vía Zoom que tendrá como participante a Orlando Vera Cruz, cantautor consagrado en el folklore de Santa Fe.
Fue el propio Vera Cruz quien pidió colaborar con Martina y su padres. A través de un video enviado a La Sexta, el cantautor invitó a la peña que se realizará el jueves 3 de junio, a las 20, a través de la plataforma virtual Zoom.
"Esto es un beneficio total para Martina y su Papá, gente entrerriana que está domiciliándose en Lujan (provincia de Buenos Aires). Cuando nos anoticiaron esto decidimos colaborar. Todo lo que se recaude va a la cuenta de esta niña, para poder ayudarla en este problema de salud que está teniendo", contó Vera Cruz.
El valor de la entrada virtual es de $500. Para adquirirla se deben comunicar al WhatsApp 2323-216237.














