ESTAFAS VIRTUALES 728x90 

El sacerdote Darío González se despidió de la comunidad de la Iglesia Nuestra Señora de La Paz, luego de seis años en el lugar. El cura tuvo su misa de despedida el 28 de febrero, ya que desde el 7 de marzo comenzará a desempeñarse en la Parroquia San Francisco de Borja, en Paraná. El traslado lo dispuso el arzobispo Alberto Puiggari.

Este lunes, el cura dijo a través de sus redes sociales que "han sido 6 años de mucho aprendizaje, de luchas y esfuerzos; de caídas y de nuevas oportunidades; de errores y aciertos; de sueños anhelados y de sueños hechos realidad; de encuentros y desencuentros. Aquí (entre ustedes, gracias a ustedes) crecí, maduré, me fortalecí, envejecí un poco, me empaqué, me amigué, me ilusioné, me divertí. Me conmoví y me emocioné con sus historias de vida y me sentí edificado con sus testimonios de fe, de generosidad y de servicio".

Luego sostuvo: "Me voy, pero me quiero quedar un poco. Quedarme en el salón grande de las reuniones y de los festejos, en cada capilla donde celebramos juntos la fe, en el patio de la primaria, en cada charla y en cada confesión, en cada retiro compartido con los gurises (¡mis gurises!) de la Parroquia, en cada chiste y en cada mirada cómplice, en cada abrazo y en cada palabra de aliento y de consuelo (las suyas, las mías)".
 
Finalmente, expresó que se va "con el corazón lleno de rostros y de historias compartidas. Partido un poco por el dolor del desprendimiento, pero sobre todo desbordado por tanto amor recibido. Gracias a cada uno por haber sido parte de mi camino y de mi historia, sin dudas que dejan profundas huellas en mi corazón. Y, sobre todo, gracias a Dios por el don del sacerdocio y por el regalo grande de haber podido ejercerlo en esta comunidad".
 
EL RECUERDO DE UN SINIESTRO MORTAL
 
Caber recordar que en septiembre de 2015, González protagonizó un siniestro vial fatal junto al recién asumido vicario de la Parroquia de la ciudad, Emmanuel Tropini. Sucedió en el barrio Milagrosa Sur de La Paz, a la siesta.
 

Entonces, el cura Tropini, junto al entonces diácono y hoy sacerdote González, iban manejando una camioneta Nissan en dirección norte-sur cuando, al intentar cruzar un puente badén, se encontraron con una familia que venía a bordo de una moto en dirección este-oeste.

La camioneta Nissan habría girado bruscamente en U –hubo versiones que indicaban que uno de los sacerdotes estaba aprendiendo a manejar—y se produjo la colisión, que terminó con la familia que se conducía en la moto al fondo de un zanjón.

Leticia y José Ieno iban junto a su pequeña hija Sol, de apenas tres años. La pareja sufrió heridas leves, pero la pequeña no pudo soportar las graves heridas que sufrió, y falleció a la semana, en el Hospital Materno Infantil San Roque, en Paraná, adonde había sido derivada.
La moto en la que viajaban los tres cayó varios metros abajo, al fondo de un arroyo.

Cuando González se ordenó sacerdote y ofició su primera misa en La Paz, a mediados de 2016, un grupo de personas fue hasta el templo y lo escrachó.

 
EL TEXTO COMPLETO DE LA DESPEDIDA
 
DarioGonzalez2DarioGonzalez22DarioGonzalez3
 
 
Etiquetado en:

                                                                                                                            

                                                                                           

                                                                      FAMILIAS DE ABRIGO 300x250

VACUNACION 250x300

 

         IMG 20260209 WA0003IMG 20260208 WA0132             

 WhatsApp Image 2026-05-08 at 08.23.23.jpeg

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344