La Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) accedieron a una hectárea de tierra en Santa Elena para desarrollar un proyecto productivo. Fue tras la firma de un contrato de comodato con la Municipalidad.
El acto de la firma del contrato se realizó este martes y se dio a conocer hoy. En el mismo, participaron el intendente Domingo Daniel Rossi; su hijo Francisco, que es Secretario de Gobierno y Hacienda, y los representantes de la CCC, Fermín Hermeaga, Víctor Paiva y Agostina Mastranchelo; y de la CTEP, Orlando Goncebatt.
"El comodato, de uso gratuito para las agrupaciones, se encuentra en Avenida Circunvalación y consta de una superficie de aproximadamente una hectárea para cada organización. El tiempo estipulado es de tres años, con posibilidad de renovación. La Corriente Clasista y Combativa y la CTEP se ocuparán de su mantenimiento, cuidado y conservación, destinando su uso para emprendimientos y proyectos productivos", se explicó oficialmente.
Sobre la CCC, se indicó que "es una agrupación política y sindical argentina" que "trabaja en las tres vertientes de la clase obrera: los obreros ocupados, los jubilados y las personas desocupadas". "Además, cuenta con organizaciones de pueblos originarios, jóvenes y ex combatientes de Malvinas. En nuestra ciudad, desarrollan una importante actividad en el ámbito de merenderos, seguridad vial, actividades de concientización y prevención de adicciones, entre otras", se precisó.
"La CTEP, por su parte, es una agrupación gremial independiente, representante de trabajadores de la economía popular y sus familias, cuya misión consiste en la lucha reivindicativa por los derechos de los trabajadores", se detalló.