La denominada "Marcha Federal Salvemos las Dos Vidas" tuvo su réplica en La Paz y Santa Elena, y en 58 ciudades de todo Entre Ríos este sábado por la tarde. Sin embargo, por las fuertes lluvias, la marcha tuvo que ser suspendida en Bovril y El Solar.
El principal planteo de los sectores que se manifestaron fue dirigido a los legisladores nacionales por Entre Ríos para que rechacen el proyecto de legalización y despenalizacón del aborto que envió al Congreso el presidente Alberto Fernández.
Lo que se sabe hasta ahora es que de los legisladores nacionales por Entre Ríos, 6 votarían a favor; 4 en contra; y se cuentan dos indecisos, aunque en este último lote los "pro vida" anotan como "celeste" al senador nacional Edgardo Kueider.
Los que votarían a favor del proyecto del aborto legal serían los diputados nacionales Gabriela Lena, Jorge Lacoste y Atilio Benedetti, de Juntos por el Cambio, y Carolina Gaillard, Blanca Osuna y Marcelo Casaretto, por el PJ.
Los votos por el no serían del senador Alfredo de Angeli (Juntos por el Cambio), y los diputados Alicia Fregonese y Gustavo Hein. También la peronista Mayda Cresto. En la lista de los indecisos estarían los senadores Stella Olalla (Juntos por el Cambio) y Edgardo Kueider (PJ).
LA CARAVANA EN LA PAZ
Videos: Parroquia de La Paz
CARAVANA EN SANTA ELENA
Videos: Parroquia de Santa Elena.
MARCHA SUSPENDIDA EN BOVRIL Y EL SOLAR
Los sectores antiaborto no marcharon en Bovril y El Solar, donde las lluvias fueron más intensas.
Poco antes de las 17, hora fijada para la manifestación, la Parroquia San Miguel, de Bovril, comunicó la decisión: "Hola, buenas tardes, debido a la lluvia y que aún persiste el mal tiempo vamos a suspender la Caravana por la vida. Invitamos a que a las 17 elevemos una oración en familia pidiendo por las dos vidas", señalaron según registró La Sexta.

En tanto, la Comuna de El Solar, que ayer viernes se declaró "Pro-Vida", decidió pasar la caravana para mañana domingo. Así lo confirmaron desde la Comuna ante la consulta de La Sexta.













