Santa Elena registró 13 nuevos casos de coronavirus este viernes, con los que suma 225 confirmados desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 59 permanecen activos, 159 recibieron el alta y siete fallecieron.
El 13 de noviembre "se confirmaron dos casos positivos por Test Rápido Covid 19" y "se recibieron resultados de 19 hisopados" de los cuales fueron "11 positivos y ocho negativos", se expresa en el informe del Hospital Santa Elena.
Además, se destaca que "recibieron el alta epidemiólogica cuatro pacientes" y que "no hay muestras a la espera de resultados".
PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19:
- -Lavate las manos con frecuencia. Usá agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.
- -Mantené una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden.
- -Utilizá mascarilla o tapabocas cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico.
- -No te toques los ojos, la nariz ni la boca.
- -Cuando tosas o estornudes, cubrite la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
- -Si no te encontrás bien, quedate en casa.
- -En caso de que tengas fiebre, tos o dificultad para respirar, o cualquier síntoma relacionado al Covid-19, comunicate al número del Hospital: 3437453270.
TODOS LOS SÍNTOMAS
En caso de percibir algunos de los siguientes síntomas, se recomienda comunicarse vía telefónica con el Hospital o Salud provincial al 0800-777-8476.
Los más habituales, son:
- Fiebre
- Tos seca
- Cansancio
Otros síntomas menos comunes:
- Molestias y dolores
- Dolor de garganta
- Diarrea
- Conjuntivitis
- Dolor de cabeza
- Pérdida del sentido del olfato o del gusto
- Erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies
Los síntomas graves son los siguientes:
- Dificultad para respirar o sensación de falta de aire
- Dolor o presión en el pecho
- Incapacidad para hablar o moverse















