ATER AUTOMOTOR 955x90

 

La ciudad de Santa Elena registró este viernes el primer caso de coronavirus en los casi cinco meses de pandemia. Se trata de una adulta mayor con una enfermedad crónica y que fue hisopada cuando estaba en La Paz realizándose el tratamiento periódico.

La mujer fue hisopada el jueves y hoy el Ministerio de Salud informó que su resultado dio positivo de Covid-19. A las 18, las autoridades locales dieron una conferencia de prensa en la que dieron detalles del caso y cómo se actuará con sus contactos estrechos.

La conferencia se realizó en el municipio y estuvo encabezada por el intendente Domingo Daniel Rossi; el director del Hospital Santa Elena, Javier Damiani; el médico Gustavo Kess y el jefe de la Comisaría N° 15, Diego Godoy.

En primer lugar, Rossi destacó el trabajo realizado por los equipos sanitarios y municipales durante la pandemia. “Tenemos tranquilidad por el trabajo que se ha venido haciendo y vamos a profundizarlo para que no vengan más casos. Hay una gran responsabilidad de todo el equipo que conformamos, de poder ayudar a la comunidad ante esta circunstancia”, dijo.

Y destacó que “los doctores Damiani y Kess han trabajado estos casi cinco meses de forma coordinada con el equipo nuestro y del control sanitario. Quiero felicitar y darle fuerza a quienes durante 24 horas están en ese lugar. Apelamos a la responsabilidad social, que es la única forma de que el virus no llegue a los distintos lugares de la ciudad”.

En otro tramo de la conferencia, sostuvo que la Municipalidad se encargará de asistir a la familia aislada en la ciudad, que es contacto estrecho del caso positivo.

 

A su tiempo, el director del nosocomio local, Javier Damiani, comentó que el jueves se les informó que una mujer adulta con una enfermedad crónica viajó a La Paz para hacerse su tratamiento periódico, y que allí los profesionales vieron que presentó “tos y fiebre” y que por ello la hisoparon. Precisó que el resultado positivo fue informado por el Ministerio de Salud este viernes a las 15.

En ese marco, resaltó que “ahora más que nunca todos tenemos que ser responsables”. “Todo lo que venimos diciendo en estos cinco meses es que cada uno tiene que ser responsable, porque algún día iba a llegar el virus. En nuestra provincia el virus circula mucho más de lo que pensábamos y no iba a tardar que un caso se diera en la ciudad”, expresó.

JavierDamianiDomingoDanielRossi

 

CONTENCIÓN

En otro momento, Damiani señaló que trabajan en la contención de la familia de la mujer e informó que los aislados son “sus dos hijos, su nuera y sus nietos” que viven en un mismo domicilio.

Indicó que uno de los hijos ya fue aislado pero aclaró que sus compañeros de trabajo “no serán aislados pero sí monitoreados por 14 días”.

“No fue en vano que tuvimos a los casi cinco meses de la pandemia el primer caso. Es porque se han hecho bien las cosas”, resaltó y agregó que se controlará a los contactos estrechos del paciente positivo para que “no se propague el virus ni se den más contagios de los que hemos tenido hasta ahora”.

Finalmente, dijo que sigue sin conocerse cómo se contagió la mujer. “Desde las 3 de la tarde pensamos dónde está el inicio y si es donde ella se hace el tratamiento. En La Paz están viendo que en el lugar donde se hace el tratamiento no haya circulación del virus”, aseguró.

Por su parte, el comisario Diego Godoy afirmó que seguirán los controles y que “se va a poner a disposición de la Justicia a aquellos que incumplen las medidas”.

Particularmente, mencionó que se reforzarán los controles para evitar las reuniones sociales o fiestas clandestinas que realizan los jóvenes para “minimizar la expansión del virus en la ciudad”.

El último en tomar la palabra fue el médico Gustavo Kess, quien informó que estará a cargo del control de la familia aislada en Santa Elena. “Voy a estar controlando telefónicamente y asistiendo al lugar donde está la gente que está haciendo el aislamiento, por si presentan algún síntoma”, cerró.

Etiquetado en:

                                                                                                                            

                                                                                           

                                                                      MI ENTRE RIOS 300x250

 

         IMG 20260209 WA0003IMG 20260208 WA0132             

 WhatsApp Image 2026 03 02 at 07.37.37

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344