En su discurso ante la Asamblea Legislativa, entre otras cosas, el gobernador Gustavo Bordet informó que se desarrolla un proyecto clave en materia de conectividad para el departamento la Paz. Se trata de la rehabilitación de caminos rurales entre las ciudades de Bovril y El Solar, que permitirá la conexión con las Rutas nacionales 12 y 127.
“Estamos desarrollando un proyecto estratégico en materia de conectividad como lo es el programa del camino Bovril y El Solar. Habilitará la conexión entre las Rutas nacionales 12 y 127, en el extremo este y oeste del departamento La Paz, generando una comunicación ágil entre las comunidades, fortaleciendo la conectividad del sector productivo”, dijo el mandatario, que agregó que el proyecto estará siendo ejecutado por el Servicio de Programas Agrícolas Provinciales (PROSAP)
En esa misma línea, precisó que el proyecto se licitó en diciembre de 2019 y que en las próximas semanas se adjudicará la obra a las empresas que se presentaron. Además, señaló que el proyecto
Acto seguido, el mandatario anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de Ley para aumentar en 10 puntos los fondos de desarrollo y conservación vial. “Vamos a afectar el 30% del impuesto inmobiliario rural, es decir 10 punto más a obras de conservación y rehabilitación de caminos rurales. Serán alrededor de mil millones de pesos con los que conformaremos un fondo de garantías para aplicarlos íntegramente durante este año para los caminos de la producción”, puntualizó según registró La Sexta.














