Será en barrio Sur de la ciudad, donde ya funciona el Instituto de Educación Física de Santa Elena y ahora también lo hará la sede del Centro de Educación Física Nº 27 de la provincia, que no contaba con espacio físico.

La presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE), Marta Irazábal, y el intendente de Santa Elena, Silvio Moreyra, rubricaron un acta acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para el funcionamiento de una planta de campamento educativo y la sede del Centro de Educación Física N° 27 en dicha localidad.

En ese sentido, la titular de la cartera educativa, Marta Landó, indicó que se trata de la quinta planta para realizar campamentos en la provincia, y puso en valor la importancia de estos espacios porque “posibilitan el acceso a la actividad física y campamentil de toda la comunidad, priorizando a los sectores más vulnerables”. 

Por su parte, el intendente Moreyra explicó que se trata de un proyecto que se viene generando desde educación y “hoy le damos el marco con la firma, en el que educación y el municipio trabajamos juntos para el desarrollo de una planta de campamento educativo que en la zona de nuestro departamento no hay”.

Finalmente, Moreyra señaló que para Santa Elena “es un avance y también para la educación pública provincial”.

En tanto, el director de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación, Roque Chaves, agregó que en el lugar también va a funcionar el Centro de Educación Física Nº 27, que aun no tenía su propio espacio físico, y explicó que esa institución va a administrar la planta campamentil en el predio de las casas del exfrigorífico, el cual consta de dos hectáreas.

Además, Chaves señaló que “allí funciona el Instituto de Educación Física de Santa Elena, entonces van a estar juntos, el Instituto de Educación Física, en Centro de Educación Física y la planta campamentil, lo cual les va a permitir a los estudiantes de la modalidad hacer las prácticas campamentiles en ese predio con chicos de las escuelas que van a la planta. Es decir que cierra todo en el mismo lugar, los chicos del profesorado, los chicos de las escuelas y con los profesores que trabajan en los centros de educación física”, aseveró el funcionario del organismo educativo.moreyra e irazabal cge

En el documento, las partes se comprometen y coinciden en la creación de la planta en pos de promover el desarrollo de los Campamentos Educativos, como así también toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de los estudiantes, que contribuyan a una mejor calidad de vida, siendo ello factible a través de una complementación entre las partes.

Etiquetado en:

                                                                                        

                                                                                                                             

                                                                                           

                                                                                            

 

 

 MelisaRomeroContadora

 ElRecicladorToner

 LavaderoOrnexLaPaz

BANNERSantaElena2

Banner Colonia Avigdor

SanGustavoBannerAgosto2022

FacebookInstagramTwitter    

Publicitá y contanos tus noticas

 whatsapp (1).png 343-741-3766

 whatsapp (1).png 343-740-0344