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Así lo informaron desde la entidad que brinda el servicio eléctrico en gran parte del departamento La Paz. Manifestaron su "gran preocupación" por las consecuencias del tarifazo en tiempos de crisis y animaron a los usuarios a negociar planes de pago.

La Cooperativa de Electricidad La Paz -CELP- emitió un comunicado en el que informó que hubo cortes de luz por falta de pago de hasta cinco meses y expuso que la situación podría empeorar cuando lleguen las facturas que reflejen los altos consumos de invierno, sobre todo teniendo en cuenta que rigen los nuevos aumentos que entraron en vigencia el 1 de agosto y que en el departamento rondan el 30%.

A través del texto emitido por su área de Comunicación y Difusión, la CELP indicó que "ve con gran preocupación la situación por la que atraviesan un número importante de usuarios debido aumentos a los generados desde Nación y Provincia en el mes de febrero, a los que ahora se suman los que se producirán como consecuencia de las tarifas que entran en vigencia a partir del 1 de agosto de 2018 coincidentes con los de por sí elevados consumos invernales que pueden dificultar el cumplimiento en tiempo y en forma de los pagos de la factura de luz".

"En ese pasado reciente la Cooperativa de Electricidad hizo un importante esfuerzo para acompañar a estos vecinos otorgando más de 700 planes de pago sobre la energía consumida en diciembre 2017 y con vencimiento de pago en febrero de 2018, y desde ya informa que lo seguirá haciendo ante esta nueva situación de ajuste", indicaron y remarcaron: "Corresponde aclarar que la Cooperativa debió pagarle puntualmente a su proveedor, la Empresa de Energía del Gobierno de Entre Ríos -ENERSA- así como ingresar oportunamente los impuestos tales como el IVA".

 

CORTES POR FALTA DE PAGO

Desde la CELP se sostuvo en el comunicado que "para aquellos usuarios que hayan tenido dificultad en el pago de su factura y no hayan solicitado oportunamente planes de pago, la Cooperativa se ha visto obligada luego de haber esperado casi 5 meses, a  proceder al corte del suministro, evitando que se siga generando mayor endeudamiento, con la aclaración de que siempre los cortes se realizan con previo aviso y con todas las posibilidades otorgadas a los usuarios para que se acerquen a nuestras oficinas a fin de regularizar tal situación".

En ese sentido, indicaron que "sabiendo que la situación que provoca el corte del suministro es incómoda y para nada grata para ambas partes, urge la necesidad de hacer primar el principio solidario en que se basa el cooperativismo de que los derechos y obligaciones se den de manera ecuánime y justa para todos los usuarios" y advirtieron que "es realmente imposible continuar brindando un buen servicio si no se logra cobrar en algún momento la energía consumida por los usuarios".

 

EL TARIFAZO "EXCEDE NUESTRAS POSIBILIDADES"

En otro tramo del extenso texto, expresaron: "Reiteramos que es voluntad de esta Cooperativa atender todas las situaciones, pero lamentablemente vemos que en este momento la problemática generada por los aumentos excede a nuestras posibilidades".

"Pedimos a las autoridades que reconsideren la situación y por otra parte, solicitamos a los usuarios hacer un uso responsable de la energía, ya que luego del mes mayo que fue normal, en junio los consumos se incrementaron un 15% y en julio el incremento fue mayor aún respecto al mes de mayo 2018", dice el escrito.

 

 

Por cualquier consulta, los usuarios pueden llamar sin cargo a las oficinas de la CELP, al número 0800 444 4414.

 

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